"No le permiten irse"
Escrito por: Nicolas Ezequiel Pozzi  |  Fecha: 16-02-2017
River
River
River

Si hablamos de alguien con palabra autorizada en River ese es Enzo Francescoli, actual manager del club y la persona, que, junto con Gallardo, piensa todo lo relativo al equipo, refuerzos y demás. Ésta mañana, el nexo entre la dirigencia y los jugadores, habló en Sportia por TycSports sobre lo que viene siendo el mercado de pases.

Uno de los rumores más fuertes que hubo en estos días, fue la posible llegada de Enzo Pérez: “Enzo nos gustaba, pero era muy difícil. El Valencia lo había comprado por mucho dinero y tampoco pasan por un buen momento deportivo. Eso inclino mucho la balanza, al principio Enzo quería venir, pero el club mínimo hasta junio no va a permitir su salida”, expreso el Príncipe.

Y prosiguió sobre el motivo del porque no hubo ninguna negociación oficial ni formal al respecto: “Él tenía muchas ganas de venir, pero también entendimos y no hicimos ninguna gestión oficial, sino que trate de hablar con el jugador para saber cuál es su situación real, ya depende de el por un tema económico y familiar”, esbozó Francescoli sobre el tema que estuvo en todos los medios por varios días.

Hablando de lo que es hoy el mercado de pases, el secretario técnico se refirió a lo que fue el tema Emiliano Rigoni: “Independiente dijo que no lo iba a vender, por eso no avanzamos por ese lado”, a su vez que aclaro que aún no se retiraron del mercado: “Nos queda un cupo por usar, pero va a depender mucho de si encontramos a ese jugador, a esta altura está muy difícil pero tenemos tiempo hasta el jueves anterior a que comience el torneo”.

Lo que preocupó a todo el mundo River fue la oferta del club chino por Lucas Alario y la posibilidad de que el goleador emigre: “No volví a hablar con Lucas, lo vi en el entrenamiento de ayer y no hablamos del tema. Es algo que decidió él y se quiso quedar. River hizo un esfuerzo muy grande al renovarle el contrato, él lo sabe y se siente cómodo acá”.

Consultado sobre la situación del Pipa, el uruguayo se refirió a que él le hubiese recomendado permanecer en Núñez: “Desde el punto de vista deportivo y de otras situaciones, cualquiera con sentido común le hubiese dicho `quedate y espera porque vas a ir a un equipo grande de Europa´, pero es complicado decirle eso ya que el futbol es presente”, concluyó.

Por último, el manager del Millo, tocó el tema Chori Domínguez y señaló que "Para que los jugadores vuelvan tiene que haber un guiño. Si el Chori quiere volver debe hacer un guiño y hablar con Gallardo. Tiene las puertas abiertas".

River desde la Tribuna