“La Copa es un objetivo”
Escrito por: Juan Franconeri  |  Fecha: 16-02-2017
River
River
River

Marcelo Gallardo realizó durante el día de hoy una entrevista y, como siempre, habló con mucha naturalidad y la racionalidad que lo caracterizan.

"Nos estamos preparando para ganar la Copa Libertadores" comenzó diciendo el Muñeco. "En River tenés obligaciones y objetivos; nuestra obligación es entrenar todos los días, la Copa es un objetivo". Pero a su vez fue realista y marcó que "también hay muchísimos equipos que se preparan para ganarla, pero es uno solo el campeón". 

Siguiendo con la temática de la Copa, Gallardo también habló de aquellos comentarios que rondan en torno a que sus equipos "tienen mística copera" a la hora de disputar este tipo de competiciones: "la mística es de cómo vos competís, si dejas de ganar, la mística desaparece", destacó en dialogo con 90 minutos.

También habló de los eternos rivales y demostró poca importancia en que ellos no jueguen Copa indicando que "no es un alivio que ellos no jueguen la Libertadores".

Luego, fue consultado por la posible transferencia de Lucas Alario al fútbol Chino: "no creo que se vaya a un fútbol alternativo. Él está preparado para grandes cosas" manifestó el técnico de River, indicando que Alario puede desarrollar sus tareas en un fútbol mucho más competitivo.

Con respecto al trabajo cotidiano en el club, Gallardo demostró que le gustaría "pasar más tiempo con los chicos del club, para ayudarlos a terminar el proceso de formación."

Y por último, como viene haciendo en casi todas las entrevistas, fue muy crítico con el manejo del fútbol argentino y también con su "concepción cultural" manifestando que "todas las desprolijidades y cosas extras del fútbol argentino te desgastan, estresan y hacen reflexionar". Sin embargo, indicó que River es "su casa" y que "en ningún lugar del mundo voy a estar más cómodo que acá".

River desde la Tribuna