"Intentaré hacer más goles"
Escrito por: Axel Bellingeri (tw:@axelbellingeri)  |  Fecha: 17-02-2017
River
River
River

Ignacio Fernández le brindó un mano a mano a Olé en el cual habló acerca de su nueva posición tras la llegada de Ariel Rojas, fue autocrítico con sus errores y explicó lo que piensa mejorar: “a veces me cuesta encontrar la posición y desaparezco un poco”.

Zurdo, inteligente, con buena pegada (pero tímido a la hora de hacerlo), jugador que cuando no anda bien en la cancha el equipo lo sufre. Esa es la faceta que expuso el ex Gimnasia de La Plata desde su llegada en el verano anterior.

En la entrevista el futbolista contó detalladamente lo que Gallardo le pide a él, que aparentemente se vendrá una nueva versión suya, ya que tendrá la oportunidad de ocupar el carril derecho del mediocampo millonario. “Quiere que meta diagonales a espaldas de los volantes centrales, que busque tirar paredes con los delanteros y que me encuentre siempre con mis compañeros. También que esté más suelto a la hora de tener la pelota y no tanto compromiso en la recuperación. Me da libertad, aunque obviamente que siempre le tengo que dar una mano al equipo cuando tiene la pelota el rival”.

Hay dos factores determinantes los que causaron el hecho de cambiar de ubicación en el campo de juego: la partida de D´alessandro y el arribo del Chino Rojas (viejo conocido de la casa) de todas formas, el platense manifestó comodidad sobre dicha situación: “Marcelo me puso en la posición que jugaba Andrés en el torneo pasado y la verdad es que a mí me gusta mucho. Ya lo he hecho y me siento muy cómodo ahí”. “Me queda toda la cancha de frente cuando engancho para adentro y también me queda cómodo salir para afuera”, mencionando algunas facilidades que le presenta ello.

Hay que destacar que Nacho fue uno de los que arribó a la institución millonaria en el mismo mercado de pases que Andrés D´alessandro, por lo cual ha compartido varios momentos con Mandrake: “Andrés es un jugador muy importante, con una trayectoria increíble y adentro de la cancha a nosotros nos venía muy bien, pedía todas las pelotas, jugaba bien… Erraba muy poco y eso a uno le sacaba presión porque jugás mucho más tranquilo cuando tenés a un jugador así al lado. Me quedaron varias cosas de él, sobre todo algo que siempre decía, que tratemos de disfrutar de jugar fútbol y más en un club como River”.

Por otra parte, el mediocampista comentó acerca de lo que significa para el club la llegada de Rojas: “Ariel es un jugador muy con experiencia que ya pasó por el club y le ha ido muy bien. Tiene trayectoria, es muy inteligente, siempre entrega la pelota limpia y le puede dar pausa al equipo, igual que ayudar en la recuperación porque lee bien las jugadas. Es un refuerzo importante y espero entenderme bien con él”, esperanzado en generar una buena sociedad.

Finalmente, volvió a mencionar vicisitudes sobre su nuevo rol e hizo un análisis de cómo se ve durante los partidos: “Ahora voy a estar unos metros más adelante y entonces el arco me va a quedar más cerca, por eso intentaré llegar al área y lógicamente hacer goles, que siempre es muy importante para el equipo. Tengo que agarrarle el gustito al gol. Sincerandose, agregó: “Me falta regularidad. Tengo buenos pasajes en los partidos, pero a veces me cuesta encontrar la posición y desaparezco un poco. Tengo que buscar mantener el rendimiento a lo largo de todo el partido”.

River desde la Tribuna