River fue contundente
Escrito por: Julian Gatto  |  Fecha: 18-05-2017
River
River
River

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, con un equipo alternativo, salieron a buscar el partido desde el arranque. En los primeros minutos, River se adueñó de la pelota y atraves de Lucas Alario creo las primeras situaciones ​de gol.

El delantero de River logro convertir el 1-0 a los 11 minutos de juego, tras un córner desde la derecha, Alario tomó un rebote dentro del área y de volea le daba la victoria al Millo.

Los del Muñeco jugaban bien y el Pipa estaba encendido en la delantera. El segundo gol llegó luego de una corajeada de Alario ante dos rivales. El goleador asistió a Tomás Andrade, quien pateó al arco y Camilo Mayada tomo el rebote para poner el 2-0.

A los 23 minutos llegó el descuento para Melgar, un centro pasado desde la derecha, terminó en los pies de Omar Fernández que con un derechazo potente puso el 2-1 y metió en el partido al conjunto peruano.

Con el partido 2-1, el partido de hizo chato y ambos equipos estuvieron imprecisos en los pases. El juego se puso muy friccionado y no encontraban salida para crear situación de gol.

La última ocasión de la primera parte la tuvo River con un cabezazo de Arturo Mina, pero Patricio Álvarez contuvo el tiro con mucha tranquilidad.

En la segunda parte, River siguió manejando los tiempos y superó al rival permanentemente, tanto en el juego como en lo físico. La primera jugada clara la tuvo Mayada, que desde el vértice izquierdo abrió el pie y casi pone el tercero para el Millonario.

A los 61 minutos, un error defensivo por parte de Luciano Lollo y Mayada, terminó en el empate de Melgar. Emanuel Herrera se quedó con el mal despeje de la defensa del Más Grande y facturo el 2-2.

Tras el gol, Marcelo Gallardo decidió mover el banco de suplentes y mando a la cancha a Nacho Fernández en lugar de Alario, a Sebastián Driussi por Larrondo y a Gonzalo Martínez en reemplazo de Andrade.

Los cambios le vinieron bien a River ya que la altura estaba afectando a algunos jugadores y el aire, por momentos, no se encontraba.

Además, el Pity entro fresco y armó una jugada con Mayada que con un centro atrás asistió a Nacho Fernández para que de cabeza marque el 3-2 y sentencie el partido.

River se encamina muy bien a los octavos de final y con este resultado se aseguró el primer puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores. La próxima semana, el Millonario​ recibe a Independiente de Medellín en el estadio Monumental.

River desde la Tribuna