Repite otra hazaña
Escrito por: Lucas Fortunato / Tw: @LFortunato25  |  Fecha: 19-05-2017
River
River
River

Al igual que sucedió en la Libertadores del 2005, River volvió a lograr un hecho que muy pocos clubes han conseguido en dicho certamen.

Con el triunfo de ayer ante Melgar por 3 a 2, el Millonario volvió a hacer historia en la Copa Libertadores, y es que es la segunda vez que logra ganar los tres compromisos de visitante en fase de grupos. El otro antecedente data en el año 2005, cuando Gallardo aún jugaba con la Banda, y era dirigido por el gran Leo Astrada.

En aquella oportunidad, el equipo del ´Jefe´ logró cerrar la fase con 16 puntos (5 victorias – dos de local y tres de visitante- y un empate de local), habiendo superado a Olmedo de Riobamba (ECU), Junior de Barranquilla y Nacional de Montevideo en sus respectivos estadios. Posteriormente, en los cruces decisivos, el Millonario avanzó ante Liga de Quito (octavos), Banfield (cuartos), y no pudo ante San Pablo en las semifinales, en las que el conjunto brasileño venció por 2 a 0 en Brasil y, en el Monumental sentenció un 3 a 2.

Repasando las estadísticas de la competición actual, el Millonario obtuvo como visitante las victorias ante Independiente de Medellín (3 a 1); Emelec (2 a 1) y finalmente ante el Melgar (3 a 2).

Doce años más tarde, Gallardo vuelve a recrear la hazaña de uno de sus maestros, y podría igualar la marca de Astrada (de 16 puntos) si es que logra ganar su próximo compromiso de grupo frente a el DIM, en el Monumental. De ser así, River llegaría a octavos como el mejor equipo clasificado del certamen.

River desde la Tribuna